El Colegio de Registradores ha organizado, en la mañana de hoy, un encuentro informativo con la Defensora del Pueblo, Soleddefensora_puebload Becerril. Durante el encuentro, presentado por el decano del Colegio de Registradores, Alfonso Candau, y moderado por la periodista Pilar Cernuda, la Defensora del Pueblo abordó los más importantes asuntos que llegan a sus oficinas.

Concretamente, habló de los más de 246.000 recursos de inconstitucionalidad y que se refieren a temas como la reforma laboral, las tasas judiciales y la reforma sanitaria. Además, Soledad Becerril hizo mención a las cláusulas abusivas y recalcó la importancia de la protección a los consumidores en estos casos.

La Defensora del Pueblo también habló de la situación y de las quejas que recibe por parte de los internos de los diferentes Centros Penintenciarios españoles y ha mostrado conocer de primera mano la situación de las prisiones en España por las visitas realizadas a algunos centros. Próximamente, la Defensora del Pueblo presentará en las Cortes su informe.

En la fotografía que se adjunta, de izquierda a derecha, Alfonso Candau, decano-presidente del Colegio de Registradores; Soledad Becerril, Defensora del Pueblo; y Pilar Cernuda, periodista.

Anuncios